Las mujeres, más conflictivas en la oficina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen diferencias entre hombres y mujeres en el comportamiento habitual en el trabajo. Así lo muestra un estudio publicado por la Universidad de Valencia, Groninga (Holanda) y Palermo (Argentina). Este estudio refleja que la competencia afecta de una forma más directa a ellas que a ellos, en tanto que las chicas se sienten amenazadas e inseguras ante una compañera a la que observan como una rival por tener más influencia, ser más atractiva o tener más seguridad en sí misma. ¿Qué opinas sobre esta cuestión?

Rosario Zurriaga que participó en este estudio asegura: “En los hombres no se obtienen estos resultados, ya que ninguna de las características del rival que provocan celos y envida predicen la competición intrasexual”. ¿Qué se entiende por rivalidad intrasexual en este estudio? Se trata de la competencia que se establece con trabajadores del mismo sexo por el deseo de poder acceder al territorio del sexo contrario. La envidia lejos de potenciar el bienestar en un trabajador produce el efecto contrario: causa inseguridad, debilidad, sensación de inferioridad y mucho miedo al futuro.

En este estudio, se tuvieron en cuenta 200 cuestionarios entregados a trabajadores y de ellos, se tuvieron en cuenta poco más de 100. En ellos, se tuvieron en cuenta emociones tan destacadas como los celos y la envidia. Son emociones que se toman como una amenaza a nivel individual. Nos hacen ver los peligros y en ese caso, el ámbito laboral se convierte en un terreno hostil. Los datos aportados por este artículo han sido publicados por el periódico virtual Vida Positiva que se centra en contar la realidad desde un punto de vista agradable.

Este estudio contrasta con los datos aportados también por otros estudios que reflejan que muchos trabajadores prefieren tener a una jefa mujer. En positivo, también conviene destacar que las mujeres tienen una gran capacidad de trabajo y de compromiso con la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *