Los beneficios de escuchar música en el trabajo


Los beneficios de escuchar música mientras trabajas son muchos y muy notables según un estudio elaborado por la Universidad de Maryland en Estados Unidos que refleja que los trabajadores se sienten mucho mejor si mientras trabajan, pueden escuchar una suave música de fondo. Este estudio se centró en el ámbito médico, sin embargo, puede ser aplicable a cualquier trabajo en la oficina.

Con una suave música de fondo, mejora tu sentido del humor. Te sientes mejor contigo mismo. Por otra parte, la sensación de rutina es mucho menor en un entorno agradable. El cambio en la melodía es también un síntoma de cambio en tu mente y en tus emociones. No se trata de que haya música constantemente, es suficiente con poder escucharla durante un tiempo. La música tiene una clara conexión con las emociones. Por ello, en la medida en que se crea un entorno de bienestar y de alegría, los trabajadores también están mucho mejor consigo mismos.

Y ese estado de ánimo, se muestra de una forma favorable en las relaciones entre los compañeros de trabajo, en la atención al cliente y en la ilusión con la que un trabajador acude a la oficina. La música clásica es una buena opción para poder tener un buen nivel de relax. Pero en los momentos en los que tienes que realizar gestiones que requieren de una gran concentración, es mejor trabajar en un silencio total para poder poner tu mente en la función que tienes por delante.

Escuchar música en el trabajo es más una opción de la empresa que una actitud personal. Por ello, cada trabajador debe seguir el criterio general de la empresa. Pero en cambio, siempre te queda la opción de ir escuchando música agradable en el coche mientras vas camino del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *