Los cinco pilares del bienestar en el trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El bienestar es necesario para poder tener una buena calidad de vida, por ello, en Empresariados, te contamos cuáles son los cinco pilares del bienestar en la oficina.

Tener una vida personal armónica

Es importante tener equilibrio en la vida personal, de lo contrario, el trabajo puede convertirse en una especie de huida para no afrontar situaciones que están ahí, pero que la persona quiere tapar.

Una buena alimentación

Una buena alimentación lo es todo, especialmente, cuando en el trabajo quemamos tanta energía no sólo a nivel físico sino también, mental. Por ello, es vital empezar el día con un buen desayuno. Si comes tarde por cuestión de horario, entonces, no olvides llevarte también almuerzo.

Unas buenas condiciones de seguridad

El entorno físico de la empresa es indispensable para tener bienestar. Es importante tener un despacho cómodo y estético para poder tener seguridad física.

Un buen ambiente

Tener buen ambiente con los compañeros de trabajo es el mejor remedio para evitar cualquier síntoma de estrés. Por el contrario, los malos rollos generan ansiedad. Intenta cuidar tu actitud para generar una buena relación con los demás compañeros.

Un sueldo digno

Tener un sueldo digno también aporta bienestar a un trabajador. No existe peor sensación que la que tiene alguien que se siente explotado y utilizado por la empresa en la que trabaja. En plena crisis económica, los sueldos son cada vez más bajos, de ahí, que por esta línea, también existe una importante frustración en quienes tienen tantas dificultades para llegar a final de mes.

La nueva forma de pobreza afecta también a aquellas personas que tienen un trabajo pero ganan un sueldo tan bajo que después de pagar la hipoteca, se quedan con el mínimo para llegar a final de mes.

Como vemos, desde esta óptica, no es tan fácil tener un bienestar total en el trabajo, teniendo en cuenta que a lo largo de la vida, existen tantos factores externos que pueden romper de pronto, el bienestar individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *