Los secretos de la negociación empresarial

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

negociacion
La negociación empresarial muestra la importancia de la comunicación en el contexto de empresa. El objetivo de la negociación es establecer un acuerdo en una relación comercial. Es recomendable que la organización tenga personas expertas en negociación para emprender estas tareas. La importancia de la negociación también puede ser determinante en una situación de conflicto con el interlocutor. Una negociación comienza incluso antes del momento de la entrevista.

Preparación

Es importante que antes de comenzar a negociar tengas claro qué quieres conseguir, cuál es tu meta. También puedes concretar cuál es tu límite en la negociación. Así como aquella alternativa que estás dispuesto a concretar en caso de que tu plan principal no sea posible. Es decir, valora distintos escenarios posibles. ¿Qué propuestas vas a hacer tú en esta negociación? La preparación te da mejores recursos para afrontar ese momento real de negociar.

Técnicas de negociación

Intenta mantener los tiempos, para ello, ten paciencia. Ten presente cuál es la razón de ser de esa negociación y no te impacientes al mostrar todas tus cartas. Practica la escucha activa para comprender cuáles son las ofertas de la otra parte. Estas propuestas pueden marcar la dirección de la negociación. Así que, si quieres adoptar una actitud proactiva, también puedes hacer tú la primera propuesta.

Para negociar también tienes que tener la capacidad de generar alternativas puesto que el acuerdo debe ser un beneficio para ambas partes.

negociar

Estrategia

Ten presente siempre, cuál es la meta de tu negociación. ¿Cómo puedes medir qué decisión es correcta y cuál no lo es? Por ejemplo, una decisión es positiva cuando te acerca al estado deseado, y es menos constructiva cuando te aleja de ese punto. La estrategia es el plan de acción. Para ello, en la fase de la preparación, es recomendable que plantees distintos escenarios posibles y concretes la respuesta en cada escenario.

¿Quieres saber más? Descárgate la siguiente guía gratuita para convertirte en un gran negociador empresarial.

Secretos-de-la-negocacion-empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *