Los siete obstáculos del emprendedor


Las limitaciones del éxito pueden ser externas o internas. En este sentido, hasta que un emprendedor no descubre cuáles son sus barreras, tiene pocas posibilidades a la hora de poder alcanzar el éxito y tener un buen nivel de suerte en los negocios. Sencillamente, porque cada obstáculo debe de ser combatido con un plan de acción. Una de las barreras tiene que ver con los problemas económicos, los bajos ingresos hacen que muchas personas tengan que cerrar las puertas de una empresa más allá de las ilusiones previas. En la crisis económica y también, con la subida del IVA se espera que haya sectores especialmente castigados, por ejemplo, muchos puestos de empleo se van a destruir en los gimnasios.

Las autolimitaciones también son barreras reales a la hora de mejorar como emprendedor. Pero dichas limitaciones se pueden superar a través de un proceso de coaching. El miedo al qué dirán también afecta a muchas personas que tienen inseguridad y no confían plenamente en sí mismas. La falta de tiempo es otra limitación que tienen algunas personas a la hora de montar un negocio. En ese caso, se puede llegar a todo pero siempre que uno establece un orden de prioridades en su balanza vital y en su agenda.

Y también, es positivo realizar un curso sobre Gestión del Tiempo para poder aprovechar mejor cada jornada. La alta competencia es otro límite potente para cualquier negocio, pero a su vez, dicha rivalidad hace que cada empresario se esfuerce por mejorar la calidad de un producto. La falta de clientes es uno de los mayores enemigos del éxito. Pero en este sentido, nadie tiene el éxito asegurado ya que los clientes pueden cambiar de opinión en cualquier momento a la hora de preferir comprar en otro establecimiento.

El miedo al éxito y también al fracaso son fantasmas emocionales que limitan la mente emprendedora de muchos empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *