Los tres elementos del marketing personal

marketing-personal
El marketing personal implica mostrar una buena presencia y saber estar en cualquier contexto vinculado con el plano laboral. Sin embargo, resulta muy superficial pensar que simplemente, con el modo de vestir se transmite un mensaje. En realidad, el ser humano es mucho más complejo por ello también comunica a través de su forma de caminar, el modo de mirar, la risa, el tono de voz que tiene al hablar, los buenos modales, los movimientos corporales… Hoy en Empresariados analizamos los tres elementos que determinan un buen marketing personal.

Imagen personal

En primer lugar, la imagen personal. La imagen es tan importante que por ello, existen empresas en las que los trabajadores visten de uniforme para mostrar un espíritu de equipo, una entidad grupal entre todas las personas que componen dicho proyecto de empresa. Por tanto, la clave a la hora de vestir de una forma adecuada para ir a trabajar reside en pensar no sólo en los gustos personales, sino también, en la normativa de la empresa sobre esta cuestión. Aunque ningún jefe te informe claramente sobre cómo vestir para ir a la oficina en tu entrevista de trabajo, si eres observador verás que la mayoría de las personas apuestan por una imagen concreta.

Por otra parte, puedes vestir más formal el día en que tienes una reunión de trabajo, por ejemplo, porque es fundamental vestir de forma acorde a la ocasión. También puedes sacar el máximo provecho de tu fondo de armario combinando las prendas de diferente forma.

Habilidades sociales

En segundo lugar, las habilidades sociales también forman parte de un buen marketing personal. Recuerda que tú trabajas tu propia imagen en cada gesto, por ello, para tener una buena imagen y también, para intentar ser más feliz, apuesta por ser un buen compañero, evita la queja como posición constante, aporta ideas, sé trabajador, positivo y enérgico…

Actitud

Para finalizar, el tercer elemento de un buen marketing personal es la actitud. La actitud se valora todavía más en un momento de crisis económica en donde una buena actitud minimiza los demás problemas porque se hacen más llevaderos.

A continuación puedes descargarte una guía gratuita sobre dirección de markting.

Direccion-de-marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *