Más financiación para proyectos de pymes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El grifo de la financiación para las empresas se va abriendo poco a poco a pesar de la crisis. Ahora llega más financiación para las pymes españolas de la mano del acuerdo que han alcanzado el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por el que se destinarán un total de 1.000 millones de euros para la financiación de proyectos llevado a cabo por pequeñas y medianas empresas.

En concreto, el acuerdo recoge financiación global procedente de un crédito de 500 millones de euros del BEI al ICO para facilitar el acceso de las pymes a la financiación bancaria para inversiones y circulante en condiciones preferentes. Por su parte, los otros 500 millones de euros adicionales serán aportados por el ICO.

De esta manera, el crédito del BEI se destinará a financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas que tengan una dimensión pequeña y mediana y que se localicen en regiones de convergencia de España en las que las pymes están desarrollando un importante papel para mantener y crear empleo y en la Unión Europea.

Con este nuevo acuerdo, que se enmarca en la política del BEI de apoyo a las pymes, se pretende facilitar que en el contexto económico actual puedan tener acceso a una financiación de liquidez en condiciones más favorables y en términos de plazos más largos, dando además una mayor flexibilidad en los desembolsos o aplicando tipos de interés más bajos para favorecer la sostenibilidad y desarrollo de las pymes y la creación de empleo.

Este préstamo es el cuarto de estas características que el BEI y el ICO han firmado para facilitar el acceso de las pymes a la financiación, sumando en total un importe global de 2.000 millones de euros, cuantía que se eleva hasta los 4.000 millones de euros si se tienen en cuenta las aportaciones realizadas a través del ICO. Estos préstamos complementan otras líneas de colaboración entre ambas organizaciones que se han mantenido desde el año 1986.

El contrato de préstamo ha sido firmado por la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el presidente del ICO, Román Escolano, en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *