Montar una tienda de ropa online a partir de una física

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

tienda-de-ropa
Muchos proyectos nacen de un modo tradicional en un concepto de tienda de ropa física y en un momento determinado, nace el deseo de ampliar horizontes a través de la venta online. Esta decisión tiene ventajas que conviene valorar. ¿Cuáles son estos puntos positivos?

Visibilidad para los puntos de venta físicos

Una de las consecuencias lógicas de este tipo de iniciativa es que la tienda online se convierte en un escaparate para la tienda física puesto que muchos clientes que prefieren hacer sus compras en el local, consultarán las opciones disponibles próximas a su domicilio.

Pero además, muchos clientes todavía tienen desconfianza respecto de la venta online. En este caso, las tiendas físicas aportan credibilidad al proyecto online. Esto no significa que montar una tienda de ropa online sea fácil o que deba darse el salto de una forma necesaria ya que abrir un escaparate de este tipo también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, supone más trabajo todavía y organización del stock. Es decir, a veces, abarcar más de lo posible, puede volverse en contra del propio negocio físico.

Nuevo servicio al cliente

Muchos clientes buscan la comodidad de comprar desde casa no solo porque disfrutan haciéndolo, sino también, porque muchas personas tienen poco margen de tiempo disponible como consecuencia de su horario laboral. De este modo, la venta online es un servicio al cliente muy valorado por los compradores.

venta-online

Venta durante todos los días

Mientras que una tienda física está condicionada por el horario de apertura, por el contrario, los clientes de una tienda de ropa online pueden hacer sus compras en cualquier momento, incluso, durante el domingo. Por esta razón, la tienda online puede aumentar las ventas de una tienda física.

Tomar decisiones al gestionar un negocio es un paso importante. Montar una tienda online puede ser un paso necesario.

1 comentario

  1. como puedo atraer mas clientes en una tienda de ropa de segunda para incrementar las ventas y que confien en nuestro producto aunque sea usado y que publicidad utilizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *