Novedades de Facebook en las páginas de empresas


Facebook ha introducido una serie de mejoras y de novedades en las páginas corporativas de empresas para permitir la programación automática de post, aparte de poder realizar otros roles con distintos niveles de administración. En concreto, Facebook ha determinado cinco funciones para diferentes capacidades que se corresponden con el administrador principal, autor del contenido, moderador, anunciante y analista de estadísticas.

Dentro del administrador principal figuran la gestión de las funciones de administración, así como la edición de la página y la posibilidad de añadir aplicaciones, responder y eliminar comentarios, enviar mensajes en nombre de la página, consultar estadísticas o crear anuncios, entre otros posibilidades, mientras que para el autor del contenido se han establecido las opciones de editar la página y añadir aplicaciones, aparte de crear publicaciones en la página, enviar también mensajes en nombre de la página, crear anuncios, consultar las estadísticas y responder y eliminar comentarios.

Menos funciones figuran para el moderador, quien puede enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios, consultar estadísticas y responder y eliminar comentarios. Por su parte, el anunciante tan sólo tiene la opción de crear anuncios y consultar las estadísticas y el analista de estadísticas únicamente puede consultar las estadísticas.

Además de estas funciones, Facebook ha introducido otra novedad centrada en dejar programado el contenido de las páginas de empresas. Una programación que, según se explica desde la red social, es fácil de hacer siguiendo una serie de pasos. El primero de ellos es seleccionar un contenido que, tras pegarlo a la hora de publicar, hay que hacer clic en el icono del reloj que está situado en la parte inferior izquierda.

También hay que fijar la fecha de seguridad, proceso en el que se valorará la veracidad del administrador y se refrescará la página, teniendo que volver a repetir los dos primeros pasos, de manera que al darle al reloj en esta ocasión se tendrá que seleccionar la hora, día, mes y año de publicación. Una vez dado este paso, sólo queda darle al botón denominado programar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *