Nueva app para borrar contenidos inadecuados en redes sociales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las redes sociales son hoy en día una buena herramienta para encontrar empleo, aunque también pueden suponer un inconveniente para acceder al mercado de trabajo por publicarse en ellas contenidos que no son adecuados. Una situación a la que ahora se pone remedio con una nueva aplicación que es útil para borrar de la imagen todo aquello que no se desea que figure y que, por supuesto, se quiere evitar que sea visto por reclutadores o personal de recursos humanos ante un proceso de selección.

Su nombre es Facewash y se ha lanzado para poder eliminar todos aquellos comentarios o contenidos que no son adecuados como insultos y que muchas veces escapan del control de la propia persona por más cuidado y atención que ponga y que pueden afectar a su imagen.

La app

El funcionamiento de esta aplicación se basa en escanear todos los contenidos compartidos en la red social Facebook para buscar desde fotografías a comentarios o actualizaciones que puedan dañar la imagen pública del usuario. Tras su detección, ofrece la posibilidad de eliminarlos o no según la voluntad del usuario. De esta manera, se tiene la opción de limpiar la imagen en la red social.

Además, también realiza un repaso por las condiciones de privacidad que tiene el usuario en sus perfiles con el fin de aportar sugerencias, sobre todo, en aquellos casos en los que no se permita ningún control sobre el contenido que se sube.


Inicialmente, esta aplicación está configurada para detectar elementos políticamente incorrectos referidos al inglés, aunque se puede realizar un reajuste del idioma para que el escáner se realice en la lengua que el usuario quiere.

Funcionamiento

Para hacer uso de esta aplicación, tan sólo es preciso entrar en la app con la cuenta de Facebook que se quiere escanear y limpiar para que, acto seguido, Facewash comience el proceso de escaneado. Con los resultados ya obtenidos, preguntará al usuario qué elementos de los que ha hallado quiere eliminar, teniendo la persona que aceptar o no esas propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *