Nuevo sistema de comunicación electrónica entre empresas y Hacienda


La compañía DEH Online ha patentado un sistema de vigilancia e información de los buzones electrónicos que ha sido especialmente diseñado para el nuevo sistema de notificación electrónica de Hacienda.

En concreto, este sistema se caracteriza por garantizar la recepción de esa comunicación. De hecho, DEH Online ya ha empezado a prestar este servicio de vigilancia de entrada de notificaciones e informaciones a las pymes con el que cada vez que Hacienda envía una notificación se remite a la empresa un sms de aviso de recepción de un correo electrónico certificado en el que se encuentra adjunto el documento oficial. De esta manera, no es preciso disponer de un certificado digital ni un punto fijo de consulta de las notificaciones.

Con este sistema, DEH Online resuelve el problema de la gestión del buzón DEH al recibirse las notificaciones de manera simultánea y disponer de un panel de control online en el que queda registrado un histórico de todas las notificaciones recibidas.

Y es que la Agencia Tributaria ha empezado a aplicar la legislación en materia de comunicación online entre la administración pública y las empresas y en la que se contempla que las notificaciones que la Agencia Tributaria dirija a las más de 1,5 millones de compañías que operan en España se tramiten a través de una dirección electrónica habilitada, de manera que irán desapareciendo las notificaciones por correo ordinario que hasta ahora se enviaban a las compañías privadas, convirtiéndose la dirección electrónica habilitada en el nuevo y único canal de comunicación entre Hacienda y las empresas.

Un medio de comunicación que presenta algunos problemas, ya que se puede dar el caso de que la empresa no reciba el e-mail por estar el buzón lleno o bien el correo entre como spam y no sea leído, lo que puede originar consecuencias graves para las empresas. Situaciones todas ellas que se resuelven con el sistema desarrollado por DEH Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *