Pasos básicos para crear la marca de la empresa


La marca es fundamental para las empresas porque de su éxito depende su desarrollo, expansión y rentabilidad. Pero aún lo es más para las franquicias y pymes que suelen disponer de menos recursos.

Un motivo por el que es muy importante prestar atención a su creación. ¿Pero cómo puede crearse? No se hace de la noche a la mañana y es conveniente desarrollar bien el proceso en el que pueden seguirse una serie de pasos elementales.

El primero de ellos es crear la imagen del negocio. De esta manera, es fundamental disponer de un logo, la imagen del establecimiento y de todos los detalles gráficos y publicitarios.

También es importante que la empresa tengan un buen know how porque es lo que realmente hace rentable al negocio, ya que influye directamente en la confianza de los clientes y en el aumento de la demanda.

Otra de las claves es la web 2.0 y las redes sociales, sobre todo, en un mundo cada vez más global y ante los avances tecnológicos que se producen y que presentan notables ventajas y beneficios para el marketing.

Tanto en la web 2.0 como en las redes sociales es recomendable trabajar a nivel publicitario, pero también es conveniente interactuar con los clientes y seguidores para conocer la opinión sobre el negocio y obtener pistas sobre lo que se está realizando bien o mal para mejorarlo. Redes como Facebook o Twitter son imprescindibles.

A pesar del auge del 2.0 tampoco se deben olvidar los medios tradicionales como la prensa y la difusión de la marca a través de notas de prensa, presentaciones y diversos eventos que se pueden organizar para aumentar su conocimiento y difusión, canalizando toda la información para medios especializados en el sector de actividad en el que se opera y para los medios más generalistas.

Finalmente, hay que tener claro que la marca hay que cuidarla todos los días porque es un trabajo continúo y no un hecho aislado. Importante para ello, es contar con buenas políticas o prácticas en materia de empleados o clientes, entre otras posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *