5 consejos básicos para mejorar la comunicación corporativa

profesional-con-material-de-oficina
La inversión que una empresa realiza en la mejora de la comunicación corporativa influye positivamente en otras áreas del proyecto. ¿Qué hacer para implementar cambios significativos?

1. Enmarca cada mensaje en el contexto corporativo

Es decir, recuerda que la información transmitida, y el tono utilizado para expresar una idea, debe alinearse con la filosofía, la misión y los valores. De este modo, las distintas acciones refuerzan positivamente la identidad de la marca.

2. Creación de un buen clima laboral

La comunicación nutre los vínculos profesionales. Es decir, fortalece las bases de un entorno laboral que aporta un sentido de pertenencia. Pues bien, este componente mejora de forma significativa con la implicación de los propios trabajadores. La felicidad de un empleado trasciende más allá de su puesto de empleo. Ten en cuenta que ofrece una imagen positiva de la entidad a través de su testimonio.

3. Cuidadosa selección de los medios de comunicación

Actualmente, las empresas disponen de un amplio catálogo de herramientas que pueden integrar en su estrategia de comunicación. Pero eso no significa que deban estar presentes en todos los medios disponibles. Por tanto, es recomendable seleccionar aquellos que conecten de forma directa con el público potencial de la entidad.

4. Superación de las barreras que interfieren en la comunicación

Un plan de mejora debe poner el acento en la solución de aquellas interferencias que suponen un bloqueo en la transmisión del mensaje. Más allá de la idea formulada, la percepción del interlocutor puede ser diferente. Algo que ocurre de forma frecuente cuando la interacción está condicionada por barreras que deben ser superadas.

profesional-trabaja-en-oficina-decorada-con-plantas

5. Anticipar una respuesta ante una situación de crisis

Es recomendable planificar un protocolo adaptado a ese tipo de circunstancia. Es decir, es aconsejable no esperar a que se desencadene una crisis importante en la imagen que la empresa proyecta ante los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *