Pasos básicos para un buen posicionamiento SEO


Estar presente en Internet no es suficiente para las empresas. Hay que tener un buen posicionamiento en los buscadores o motores de búsqueda. Conseguir una buena posición requiere de tiempo, pero también de una serie de pasos que pueden ser puestos por las empresas para agilizar todo el proceso.

Lo primero y principal es definir bien las palabras clave con las que se quiere posicionar la web de la empresa para que aparezca de las primeras en la búsqueda a través de esos términos. De gran ayuda en este proceso son las herramientas gratuitas que Google pone a disposición y que permite analizar las diferentes palabras clave para elegir las que sean las más idóneas para trabajar sobre ellas y su posicionamiento, teniendo que incluirlas a ser posible en la denominación de la web y en los textos que se introduzcan en ella.

Estas palabras deben ser incluidas en negrita y en frases que tengan sentido, porque los buscadores detectan muchos trucos. Aparte los textos deben ser muy claros para que puedan ser leídos fácilmente y con interés para el usuario con el fin de que acceda a la web y se vayan sumando visitas, además de aumentar las posibilidades de ser enlazados desde otras webs, blogs…

A la hora de realizar la página, además de las palabras clave, es importante igualmente definir el lenguaje de programación, siendo lo más recomendable el HTML, CSS y programación de bases de datos.

Una vez dado este paso, hay que dar de alta la web en los principales buscadores como Google, Yahoo o Bing a través de los apartados específicos que ofrecen en sus respectivas webs. En este sentido, es importante tener claro en qué países se quiere posicionar la página, puesto que no todos utilizan los mismos motores de búsqueda y existen buscadores que sólo son utilizados por unos países, pero que conviene conocer y tener presentes si esos estados forman parte de los mercados de la empresa.

Entre las medidas a utilizar están otras herramientas de Google como es el caso de Google Maps para incorporar un plano de situación de la sede de la empresa, siendo también conveniente emplear las redes sociales que cada vez tienen más seguidores y que son un buen aliado para enlazar y sumar visitas.

Y, por supuesto, hay que seguir la evolución de la página, proceso que puede hacerse también con las herramientas gratuitas de Google que ofrecen estadísticas de usuarios, procedencia… que son de utilidad para la empresa con el fin de dirigir su posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *