Protocolo de buenas maneras en una entrevista de trabajo


En una entrevista de trabajo existe un protocolo previo que se va aprendiendo a través de la práctica, sin embargo, dicho protocolo no es el mismo en todos los países, algo que conviene tener en cuenta porque cada vez son más las personas que como consecuencia de la crisis, buscan trabajo en el extranjero. Por ello, es muy importante, en caso de buscar trabajo en el extranjero, vestir de forma acorde al lugar en una entrevista de trabajo y también, conocer el significado de algunos signos.

Procolo de buenas maneras en países nórdicos

En España el carácter es diferente, en ocasiones, la efusividad es bastante habitual a la hora de saludar a alguien. Sin embargo, en países nórdicos es importante mantener las distancias y mostrar más frialdad. Por tanto, deja de lado las palmaditas en la espalda, apretones de manos muy efusivos, y bromas para romper la tensión de un primer momento.

En realidad, este tipo de gestos tampoco son adecuados en una entrevista de trabajo en España. Por otra parte, cuida mucho tu tono de voz, evita gritar. Además, también puede ser positivo utilizar la etiqueta “señor” o “señora” a la hora de dirigirte a la otra persona.

La puntualidad se valora en cualquier sitio

Mientras que existen diferentes formas de protocolo en una entrevista de trabajo existe un aspecto que se valora en cualquier lugar: la puntualidad. Especialmente, en Alemania e Inglaterra. Sin embargo, en China es posible que pueden hacerte esperar un poco.

Por otra parte, en Estados Unidos es fundamental que tú te adaptes a las costumbres del país y seas directo en tu estilo de comunicación. Existen escuelas de protocolo que pueden orientarte en cualquier duda que tengas sobre esta cuestión. Por ejemplo, la Escuela Internacional de Protocolo que está en Barcelona cuya directora es Marina Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *