Psicología positiva para emprendedores


La Psicología Positiva es una disciplina realmente interesante por los beneficios emocionales que ofrece y también, porque basa su desarrollo en la comprensión integral del ser humano. La psicología positiva puede ser aplicada a cualquier contexto de la vida, por supuesto, también al trabajo. Hoy en Empresariados, profundizamos en la psicología positiva para emprendedores.

En primer lugar, la influencia del pensamiento positivo revitaliza tu mente, te hace tomar conciencia de tus posibilidades, eres capaz de ir más allá de la imagen que tenías de ti mismo. Se trata de crear nuevas experiencias de éxito que te permitan reafirmarte en la idea de que eres una persona valiosa y capaz de hacer frente a los obstáculos que tienes por delante.

Por otra parte, la Psicología Positiva también muestra la capacidad de control y de gestión sobre las emociones en una persona. Para ello, conviene recordar que los pensamientos producen un efecto directo en los sentimientos y emociones. Por tanto, para poner fin al miedo habitual que una persona siente ante la idea de crear un nuevo negocio, cambia tu forma de pensar: no te centres en las opciones de fracaso y en la incertidumbre.

Concéntrate en la ilusión que te produce un plan de acción. En la medida en que te concentras de verdad en el trabajo diario, también dejas de preocuparte por cosas, que tal vez nunca lleguen a hacerse realidad. ¿Sabías que el 90 por ciento de los miedos que amenazan la vida de un ser humano nunca llegan a hacerse realidad? Por tanto, no pierdas tu tiempo y disfrútalo.

Trabaja en equipo, rodéate de gente capaz, aprende a soñar porque los sueños, cuando se trabajan y se concretan en objetivos realistas, se pueden hacer realidad. Para profundizar en la psicología positiva te invito a leer un libro de Martin Seligman que lleva por título “No puedo ser más alto pero puedo ser mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *