¿Qué cosas no puedes hacer cuando estás de baja laboral?

mujer-medico
Al estar de baja laboral, el profesional que vive este periodo debe poner en práctica su sentido común de tomar las decisiones a partir del criterio de su propio bienestar. De este modo, aquello que pueda o no hacer estará directamente relacionado con este hecho. Para resolver cualquier duda es importante que consultes la información con el médico ya que cada tipo de baja es distinta a partir de la causa que ha generado esa situación.

Viajar estando de baja laboral

Una de las cuestiones que despierta la duda de muchos profesionales es si pueden realizar un viaje estando de baja. En este caso, cuando el motivo del malestar tiene un origen psicológico y emocional, el especialista puede haber recomendado al paciente que haga un viaje como terapia necesaria para desconectar del estrés. Si quieres hacer un viaje, antes de ello, pide permiso a tu médico.

No puedes realizar ningún tipo de actividad que sea contraproducente para ti a partir del origen de tu malestar. Por ello, para realizar un constante seguimiento de tu salud, consulta con tu médico las dudas que tengas.

Estar de baja no significa estar todo el tiempo en casa, a no ser que la propia dolencia suponga la necesidad de un reposo absoluto. Puedes salir a pasear a no ser que tengas algún tipo de limitación física que te lo impida. Durante un periodo de baja temporal no puedes hacer nada que afecte de forma negativa a tu propia recuperación prolongando el tiempo de incapacidad durante más días.

cirujano

Causas de la baja laboral

Una de los factores que influye en la propia baja laboral es el hecho de si esa incapacidad está generada por una causa emocional, en donde el paciente puede necesitar de un tiempo de ocio que es totalmente curativo para su ánimo, o por el contrario, la causa es física. En cada caso, las necesidades del paciente son diferentes. Y, más allá del plano legal, una baja médica debe analizarse desde el punto de vista médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *