¿Qué criterio genera más confianza en una tienda online?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

tienda online
Montar una tienda online es un proyecto viable gracias al servicio de las nuevas tecnologías. Sin embargo, dentro de las distintas opciones de marketing, existe un aspecto en el que los potenciales clientes se fijan especialmente: las valoraciones de los compradores que han compartido su opinión sobre su experiencia de compra.

Opiniones que muestran el nivel de satisfacción a partir de una puntuación en concreto, la identificación de las fortalezas del servicio al cliente y el punto débil del negocio. Este tipo de información genera confianza en otros clientes porque se percibe como la recomendación que un consumidor puede hacer a otro amigo a partir de su propio criterio.

La valoración de los consumidores

Ninguna empresa debe preocuparse por tener algunos comentarios negativos ya que es inevitable contar con este tipo de feedback. Sin embargo, sí es motivo de preocupación que el balance de opiniones sea más negativo que positivo.

Además, conviene puntualizar que las valoraciones de los clientes también son muy valiosas para incrementar el posicionamiento SEO del negocio. Estas interacciones también muestran la vida de un negocio, algo muy importante teniendo en cuenta que muchas tiendas online tienen muchas dificultades para conseguir clientes.

Por otra parte, las valoraciones de una tienda online también aportan credibilidad al proyecto, especialmente, ante los ojos de aquellos clientes que son más reticentes ante la idea de comprar por internet. Clientes a los que les produce desconfianza compartir datos personales.

tienda online teclado

Invertir en atención al cliente

Tomar conciencia de la importancia que tienen las valoraciones de los clientes de una tienda online implica invertir en medios para ofrecer un buen servicio de atención al cliente ya que la carencia en este servicio es una de las principales quejas a las que se enfrentan los negocios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *