Seleccionar personal para la atención al cliente


A la hora de contratar personal para la atención al cliente en la empresa merece la pena realizar un proceso de selección personalizado para poder valorar no sólo el currículum de los candidatos sino también, su carácter y su modo de ser. ¿Qué esperan los clientes del personal de atención al cliente?

En primer lugar, esperan una actitud adecuada y mucha amabilidad. Por ello, tendrás que buscar personas que sean competentes y amables, pero especialmente, que asuman que el trato con las personas entra dentro de las competencias del puesto. No todo el mundo sirve para trabajar de cara al público, de hecho, se trata de un puesto que puede desgastar mucho y terminar quemando. La mayoría de los clientes son educados pero no todos los son, también existen situaciones poco agradables. Pero los trabajadores no pueden mostrar su falta de simpatía con un cliente poco cortés.

Si puedes contratar personal que te aporte referencias sobre trabajos previos, entonces, mucho mejor porque tendrás la garantía de que esa persona está cualificada para el puesto. En cuestión de edad, la juventud también es un plus añadido, sencillamente, porque la ilusión de la gente joven compensa, por otra parte, los jóvenes también tienen mucha ilusión para poder empezar a trabajar en la empresa.

Como emprendedor, también debes favorecer que los trabajadores de la empresa, hagan cursos de formación para ser más competentes en el mercado laboral actual. Por ejemplo, puede ser adecuado realizar un curso sobre habilidades sociales. Una de las normas de la atención al cliente es que “el cliente siempre tiene la razón”. Por otra parte, como empresa, también ayuda solucionar las reclamaciones de los consumidores. De lo contrario, la empresa que hace oídos sordos a las quejas, no gozará de gran prestigio a nivel social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *