¿Qué es el multiposting de ofertas de trabajo?

ordenador-con-notas-en-la-pantalla
El departamento de recursos humanos tiene la responsabilidad de seleccionar personal competente para optar a un puesto de empleo a partir de la publicación de una oferta en la que se detalla una descripción de los requisitos que deben cumplir los potenciales aspirantes. Sin embargo, el mercado laboral está cambiando tanto y el acceso a la información es tan constante que, sería un error publicar una oferta de empleo únicamente en un medio confiando en que, justo en ese lugar, se encuentra el público potencial de esa oferta.

Proceso de selección de personal

Es entonces cuando adquiere significado el multiposting como acción que permite dar visibilidad a una misma oferta de empleo a través de distintos canales, ya que esta difusión del contenido garantiza resultados más inmediatos y un mejor aprovechamiento de la inversión realizada en esta misión de selección de personal.

Por tanto, la técnica del multiposting es frecuente a nivel corporativo y esta se posiciona como una de las tendencias del momento en recursos humanos. Algunas ofertas de empleo establecen alianzas con otras páginas webs, de tal modo que los anuncios publicados allí también pueden ser vistos por esas páginas con las que mantienen acuerdos.

Por esta razón, al seleccionar en qué medios quieres publicar un anuncio, es importante que te informes de esta posibilidad de practicar multiposting.

hombre-habla-por-telefono

Dónde publicar una oferta de trabajo

¿Cómo puedes dar difusión a un anuncio de estas características? Por ejemplo, puedes publicar la oferta de empleo a través de la web, el blog y las redes sociales de la empresa. Además, puedes seleccionar bolsas de trabajo online. Así como puedes comunicar la información a través de la sección de empleo de algún periódico de la región.

De este modo, tendrás más opciones de conectar con personas preparadas e interesadas en trabajar en ese negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *