¿Qué es un family office?

family-office
La gestión de un patrimonio extenso puede resultar un objetivo complejo. Por ello, existen fórmulas especializadas que propician la óptima organización de los bienes disponibles. Un family office orienta y asesora a los responsables de la compañía para tomar decisiones efectivas.

La importancia de gestionar el patrimonio empresarial con la máxima eficacia

Realiza su labor con la mayor discreción y confidencialidad. Su conocimiento y preparación proporcionan información valiosa para tomar decisiones en el ámbito financiero minimizando cualquier posible riesgo. El asesoramiento ofrecido por el experto tiene un componente multidisciplinar.

El acompañamiento se enmarca en áreas diferentes pero relacionadas entre sí. Es un servicio que resulta especialmente interesante para empresas familiares que han alcanzado un importante éxito. A lo largo de su historia han obtenido beneficios que conviene proteger y mantener. Para ello, es esencial diseñar un plan de acción para cuidar el patrimonio construido hasta el momento.

En ausencia de una estrategia eficaz, puede ocurrir que esa situación de prosperidad se rompa en algún instante. Uno de los pasos más significativos en la historia de una empresa familiar es el relevo generacional. El triunfo alcanzado en el pasado no garantiza la continuidad de un éxito sostenido en el tiempo.

que-es-family-office

Family office individual o multifamiliar

La necesidad de contar con un family office no solo se debe a los beneficios obtenidos, sino también al nivel de dedicación que requiere la gestión de las inversiones. Un family office es una propuesta que puede tener formas diferentes. En ocasiones, gestiona el patrimonio de una única entidad. En ese caso, se concentra en exclusiva en ese objetivo. En otros casos, por el contrario, atiende las necesidades de varios proyectos.

Cuidar el patrimonio empresarial y el personal son cuestiones importantes para aquellos profesionales que comparten un proyecto en común como miembros de una empresa familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.