Qué es un speed networking

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El tiempo es uno de los recursos más valorados por los profesionales actuales y esta economía de los minutos también marca una nueva forma de gestionar la jornada profesional e incluso, el networking. Así lo muestra una tendencia que tiene su paralelismo con las citas rápidas de búsqueda de pareja pero en el ámbito profesional: el speed networking. El tiempo de duración de estos encuentros profesionales breves es de ocho minutos a un cuarto de hora. Los defensores de este método de networking sostienen que este periodo de tiempo es suficiente para poder hacer contactos de calidad y conocer a un potencial socio comercial.

Organizadores de jornadas de speed networking

Existen empresas que organizan jornadas de speed networking. Este tipo de eventos se organiza con mayor frecuencia en grandes ciudades. Durante este tipo de conversación suele realizarse el protocolo de intercambiar tarjetas profesionales, charlar sobre la esencia de un negocio y realizar una presentación profesional ante el otro.

En este tipo de eventos adquiere especial valor la utilización del elevator pitch que muestra un breve discurso de presentación de uno o dos minutos. Los profesionales que trabajan con especial eficacia el networking son aquellos que realizan un seguimiento posterior de los contactos realizados durante las sesiones de speed networking.

Oportunidad de hacer contactos

Al tratarse de un encuentro breve el que forma parte de las jornadas de speed networking es muy importante no entrar en detalles concretos durante ese primer encuentro para poder transmitir la información más importante sobre la empresa y poder concretar detalles después.

Una de las ventajas de participar en este tipo de encuentros profesionales es motivarse a uno mismo para realizar contactos, desarrollar las habilidades sociales y mejorar las habilidades comerciales a partir de una experiencia situacional en la que la mayoría de las personas se sienten fuera de su zona de confort.

3 comentarios

  1. Interesante ese feed back; es un canal para ofrecer y recibir oportunidades de negocios provechosas para muchos con quienes puedas interpresentarte….feliz dia e inicio de nuevo año 2016 ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *