¿Qué es una venta cruzada y qué beneficios produce?

personas-con-bolsas-de-tiendas
Las ventas en un negocio pueden estar condicionadas por distintos factores, por ejemplo, el aspecto temporal de la estacionalidad. La formación constante de los profesionales que ofrecen un buen servicio al cliente también forma parte de la estrategia comercial para incrementar las ventas. Una de las técnicas que puedes añadir a tu negocio es aquella que recibe el nombre de venta cruzada. Por medio del asesoramiento al cliente, el profesional puede orientarle con posibles complementos y accesorios relacionados con la adquisición del producto que ha comprado.

Venta de complementos y accesorios

A partir de la circunstancia concreta de la motivación inicial de una compra, el profesional asesora al cliente con datos complementarios. Para aplicar esta venta, el profesional que realiza esta labor comercial debe conocer muy bien la cartera de productos no solo en la perspectiva individual, sino también en la referencia a otras posibles combinaciones.

Aunque la venta cruzada puede repercutir en el incremento de las ventas de la tienda, esta acción comercial siempre debe estar centrada en la persona y en sus necesidades. Por tanto, ofrece ideas de artículos que realmente puedan aportar un valor a su experiencia. Es recomendable limitar el número de propuestas para no saturar con el exceso de la sobreinformación.

A su vez, la motivación del cliente era comprar el producto que obtuvo en un primer momento. Por tanto, el principal gasto ya lo realizó en esta compra. Es recomendable que los artículos y accesorios recomendados tengan un coste más económico.

amigas-con-compras

Fidelizar nuevos clientes

La mayoría de los clientes pueden observar a partir de su propia experiencia cómo en algún momento han recibido esta información en un negocio. Algo visible, por ejemplo, en la compra de productos electrónicos. Cuando esta técnica presente aporta un valor al cliente, puede fortalecer la confianza que este tiene en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *