¿Qué otros productos puedes vender en una floristería?

floristeria
Una floristería es un negocio que tiene una gran visibilidad en fechas específicas, sin embargo, este negocio no vive únicamente del marketing de San Valentín, por ejemplo. Este negocio se actualiza constantemente para ofrecer nuevos servicios.

Tarjetas de regalo

En ese caso, también puedes valorar la posibilidad de añadir otros productos distintos al catálogo a modo de complemento de los ramos de flores. Por ejemplo, tarjetas de felicitación de fechas especiales. También puedes publicar un blog con contenidos de interés. Por ejemplo, puedes publicar frases románticas para acompañar el ramo en aniversarios de bodas, cómo decorar la casa con adornos florales, lenguaje de cada planta…

Muchas personas compran flores por este motivo, por esta razón, puede ser una buena combinación.

También puedes poner una atención especial en los productos de macetería puesto que estos elementos son determinantes para dar visibilidad a las plantas en el hogar a modo de ornamentación.

Existen muchos accesorios que suman valor a la propia flor, por ejemplo, los envoltorios que mejoran su presentación.

cursos

Cursos de formación floral

Además, también puedes impartir cursos sobre arreglos florales con flores naturales, cursos temáticos para dar a conocer las flores de cada temporada y sus cuidados recomendados, decoración artificial o cómo tener tu propio jardín. Es decir, observa las posibilidades que te ofrece tu negocio.

También puedes ofrecer servicios más especializados como asesoramiento floral para bodas y eventos. En ese caso, puedes orientar al cliente en relación con el estilo del acto, la fecha de la celebración y el propio presupuesto. En este caso, tu propio conocimiento se convierte en un producto de atención al cliente que puede ayudarte a marcar la diferencia respecto de la competencia.

Intenta posicionarte como cliente de floristería para analizar qué productos echas de menos en el sector y que pueden combinar bien con la esencia del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *