¿Qué sectores crearán empleo este año?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con la llegada del año nuevo empiezan a aparecer diferentes estudios e informes sobre las profesiones o cualidades que serán más demandadas por las empresas y se hacen las apuestas por los sectores que serán los que tirarán de la generación de empleo. Y es que hay áreas de actividad que este año ofrecerán oportunidades laborales.

Según el informe elaborado por Randstad, principalmente, las empresas precisarán perfiles profesionales relacionados con las áreas comerciales y ventas, así como con el campo de las TI. Pero aún hay más.

Principales sectores

El principal sector en el que habrá oportunidades para trabajar es el de ventas y marketing. En este caso, se demandarán perfiles profesionales para trabajar como Director de Marketing, Comercio Especialista y de KAM (Key Account Manager).

Dentro de esta área, también se solicitarán otros perfiles relacionados con los entornos digitales 2.0 como es el caso del community manager, que cada vez deberá ser más especializado.

Otra de las áreas en las que habrá ofertas de empleo es la de la ingeniería, aunque no será en todas las especialidades por igual. Las mayores oportunidades se concentrarán en perfiles como el de Director de Ingeniería, Director Industrial, Process Manager, Ingeniero Técnico e Ingeniero Mecánico.


Y, evidentemente, en este listado no pueden faltar las nuevas tecnologías o tecnologías de la información. En este campo, serán reclamadas las figuras de Analista Programador, Arquitecto de Aplicaciones, Director de IT, Project Manager, Responsable de TELCO y Responsable de Cuenta de IT.

Otros sectores

Aparte de esas áreas de actividad, hay otros sectores en los que igualmente se generará empleo, aunque en menor medida. Es el caso de Finanzas con perfiles como director financiero y el de pharma con ofertas laborales para cubrir puestos de delegado hospitalario, medical advisor, sales manager, business unit manager y MSL (Medical Science Liasion).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *