Si actualmente estás inmerso en un plan de búsqueda activa de empleo, no solo es positivo que actualices tu currículum. También es importante que analices con detenimiento las distintas ofertas de empleo para presentar tu candidatura en aquellas que se ajustan a tu perfil o a tus expectativas. Existe un tipo de oferta que puedes encontrar en distintos canales: el anuncio ciego. Este tipo información muestra algunos datos del puesto vacante, pero no expone el nombre de la empresa que publica la oferta.
Anuncio ciego
Una decisión que puede estar motivada por distintos criterios de privacidad. En un momento como el actual, en el que cualquier candidato tiene la posibilidad de conocer información sobre una empresa a través de su página web, las ofertas que ocultan datos no son una contradicción. Y, sin embargo, sí llegan a generar algún tipo de duda en candidatos que buscan trabajo. La ocultación de algún dato, a veces, produce desconfianza. Esta medida puede tener distintos propósitos.
Por ejemplo, fomentar la igualdad de oportunidades en el proceso de selección. No existen recomendaciones posibles en un proceso de estas características. Cuando un anuncio se publica de este modo, los propios empleados de la empresa no conocen esta novedad. Pero tampoco otras entidades de la competencia tienen acceso a este dato.
Anuncio abierto
Este tipo de anuncio se publica en prensa y se diferencia de aquel que es abierto. Un anuncio abierto es aquel en el que, de manera intencional, aparece el nombre de la empresa que publica la oferta. Cada empresa decide el modo en el que quiere presentar un anuncio de empleo.
Tanto si elige el formato del anuncio ciego como si utiliza el anuncio abierto, concreta una opción de manera intencional. Elige aquella propuesta que le ayude a lograr su objetivo: atraer y retener el talento.