Razones para asistir a charlas y conferencias para emprendedores

equipo-asiste-a-reunion
Si eres emprendedor o estás valorando la posibilidad de dar el salto en un futuro, debes hacer un espacio a las charlas y conferencias sobre emprendimiento. Son eventos que potencian la accesibilidad en el conocimiento de los recursos necesarios para montar un proyecto. En Empresariados te damos seis buenas razones para asistir a eventos que te permiten conocer el testimonio, los consejos y el punto de vista de otros profesionales. ¿Qué aportan las charlas y talleres para emprendedores?

1. Un espacio ideal para el networking

Son programas que conectan con un público objetivo que gira en torno al universo emprendedor. Por ello, es probable que coincidas con otras personas que, aunque afrontan una realidad diferente, tienen aspectos en común contigo. Lleva tu tarjeta de visita, prepara una presentación breve y toma la iniciativa en el contacto.

profesional-imparte-charla

2. Hacer preguntas a personas con experiencia

Las charlas y conferencias tienen un enfoque bidireccional. Generalmente, el ponente dedica unos minutos a responder algunas de las preguntas de los asistentes en un espacio que adquiere la forma de un coloquio. Es decir, se crea un marco de conversación en torno a cuestiones planteadas durante la charla. Pues bien, puedes hacer tus consultas a profesionales que, con frecuencia, son un referente en su sector.

3. Aprender a hablar en público

Existen diferentes dificultades que un profesional debe superar en su camino emprendedor. El miedo a afrontar una presentación en público es un límite recurrente. Sin embargo, es recomendable mejorar la oratoria, las habilidades comunicativas y la asertividad.

Pues bien, asiste a charlas y conferencias para emprendedores: a través de la observación puedes aprender grandes lecciones sobre el arte de hablar en público. Tienes la posibilidad de identificar qué rasgos caracterizan a aquellos ponentes que causan un impacto muy positivo.

Por ejemplo, son personas que muestran un buen dominio del lenguaje verbal y corporal. Además, poseen su propio estilo en la forma de impartir la charla. La observación de diferentes espacios profesionales también puede ayudarte a visualizarte a ti mismo en el rol de orador.

chica-cerca-de-la-pizarra

4. Conocer los errores cometidos por otros emprendedores

Las charlas y conferencias especializadas no solo ponen el acento en aciertos y logros alcanzados. Con frecuencia, profundizan en torno a aquellos fallos cometidos en diferentes etapas del proceso. Los ponentes comparten su experiencia y su aprendizaje con el público. Aportan una información clave y una perspectiva realista del mundo de los negocios.

5. Conocer a referentes con los que puedes seguir en contacto a través de redes sociales

En ocasiones, la asistencia a un evento se convierte en una oportunidad para conocer presencialmente a un perfil que tiene una gran proyección en redes sociales. En otros casos se produce el proceso opuesto.

Es decir, la participación en un espacio profesional permite reconocer el talento de nombres con los que mantener un contacto posterior por medio de diferentes recursos digitales. Existen profesionales con mucho potencial, que no han alcanzado una gran proyección a nivel nacional, pero son muy conocidos en el ámbito local.

sala-de-reuniones-de-color-llamativo

6. Aprender a escuchar

Es muy positivo que un emprendedor escuche atentamente a proveedores, empleados y clientes. Y necesita comprender la información que se integra en el contexto para saber qué datos describen la realidad del sector. También puede atender la voz de mentores y profesionales que tienen experiencia práctica en el mundo de los negocios. Pues bien, las charlas y conferencias crean el marco ideal para entrenar la habilidad de la escucha atenta.

Existen muchos motivos para acudir a eventos que se dirigen a un público emprendedor. De hecho, es recomendable que dediques un espacio a actividades que impulsan el networking en el ámbito profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *