Realiza la fase de seguimiento de los currículums enviados


Buscar trabajo no solo implica mandar currículums a las empresas, sino también tienes que hacer un seguimiento de las cartas que has mandado. Por ejemplo, después de haber mandado un currículum a una empresa en la que te interesaba mucho trabajar, si no has obtenido ninguna respuesta, puedes volver a escribir o llamar por teléfono para preguntar si la han recibido. Este gesto muestra interés, algo que se valora mucho a la hora de pensar en alguien proactivo.

Por otra parte, es importante que lleves un buen seguimiento de los pasos que vas dando. Por ello, anota en una librera las direcciones de correo a las que has mandado el currículum, y también, anota el nombre de las empresas que te han respondido. De lo contrario, si no vas anotando todos los datos puede que llegue un momento en que pierdas el tiempo al mandar la misma información dos veces, a una empresa en un breve periodo de tiempo.

¿Cada cuánto tiempo puedes mandar el currículum a una misma empresa? Los expertos aseguran que es posible hacerlo al menos, una vez al año. Incluso, dos. Es una forma de recordarles que sigues interesado y que eres capaz de perseverar y de esperar en la consecución de un objetivo. Pero eso sí, intenta marcar la diferencia respecto a la vez anterior. Es decir, la carta de presentación debe de ser diferente y contener nuevos cursos realizados y más experiencia aunque sea, realizada como voluntario en una empresa.

En la carta de presentación, intenta reflejar que tienes una gran capacidad de aprovechar el tiempo y que te gusta hacer cosas nuevas. La fase de seguimiento de los currículums enviados te permite realizar una evolución de los pasos que has ido dando en tu búsqueda activa de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *