Requisitos para solicitar la tarifa plana para autónomos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

autonomos
Cualquiera que es autónomo sabe lo difícil que es serlo, especialmente, al inicio de la actividad. Existen iniciativas positivas que fomentan el autoempleo. La tarifa plana de autónomos es una medida que ha tenido muy buena acogida. Supone una reducción importante en la cuantía mensual de la Seguridad Social. El autónomo puede darse de alta como tal pagando a la Seguridad Social 50 euros mensuales durante varios meses cuando la cotización mínima para los autónomos es de 267,03 euros actualmente.

Requisitos para solicitar la tarifa plana

Evidentemente, existen algunas condiciones que debe cumplir el autónomo para poder optar a esta ventaja que impulsa la creación de empleo. Uno de los requisitos más importantes es que la persona no debe haber estado dada de alta durante el periodo previo de los últimos cinco años.

Por otra parte, para poder disfrutar de esta tarifa plana, el autónomo tampoco tiene que haber disfrutado en ningún otro momento previo de cualquier otro tipo de ayuda similar. Es decir, de una bonificación de estas características. Los autónomos colaboradores tampoco pueden optar a esta tarifa plana.

En relación con la edad, cualquier persona puede optar a esta ayuda, es decir, ya no es un requisito determinante que el solicitante sea menor de 30 años.

donde-solicitar-la-tarifa-plana

Dónde solicitar la tarifa plana para autónomos

Si durante los próximos meses vas a darte de alta como autónomo, puedes pedir información a tu gestor para que se encargue de realizar el papeleo o te asesore sobre cómo hacerlo.

Puedes dar estos pasos en la Seguridad Social, al solicitar la tarifa plana en el mismo instante en el que acudes para formalizar tu solicitud de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. Y también tienes que comunicar cualquier variación posterior en tu estado en el caso de que se produzca.

1 comentario

  1. Buenos días. He comienzado una actividad como autónomo por lo cual en una gestoría me han tramitado la solicitud de alta como autónomo pagando alrededor de 260€ mensuales. El problema surge que me he dado de alta en autónomos y al mes un mes me han despedido de la empresa para la que trabajaba, por lo cual no se si podré solicitar el cambio de tarifa a autónomos y que me aprueben la tarifa plana. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *