Seis tareas del redactor freelance en la empresa

redaccion
Cada vez con más frecuencia, las empresas contratan redactores freleance para realizar tareas de redacción. ¿Pero cuáles son las tareas que puede llevar a cabo un redactor que pueden ser un beneficio importante para la organización?

Descripción de productos de la tienda online

Desde el punto de vista del e-commerce, el redactor puede gestionar las descripciones de los productos disponibles en el catálogo de la tienda online potenciando el posicionamiento.

Publicación de notas de prensa

El redactor también puede gestionar la redacción de notas de prensa con información de interés que puede publicarse en fechas señaladas. Por ejemplo, un redactor que trabaja en una empresa de contactos de pareja, puede escribir una nota de prensa con motivo de San Valentín.

Actualización del blog de empresa

Esta es otra de las tareas, puede gestionar el blog por medio de la actualización de artículos temáticos que tienen unas características concretas de formato, temática y número de palabras. Además, el redactor también sigue un calendario editorial de días y fechas de publicación.

Redacción de storytelling

Esta fórmula es especialmente utilizada en la página web de la empresa para hacer una presentación personal del proyecto a través del relato de una historia que proyecta emociones y vocación por el trabajo bien hecho.

Temario y contenido de un curso

Esta tarea también es muy frecuente en empresas vinculadas al ámbito de la formación, por ejemplo, una escuela de coaching. El redactor puede encargarse de elaborar el manual de un curso que va a programar el centro.

Realización de entrevistas

El blog de empresa también puede ser un canal a través del que realizar entrevistas a profesionales que son referente en el sector. En ese caso, el redactor puede encargarse de la realización y publicación de esta entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *