Superar el fracaso para empezar de nuevo


La vida profesional te ofrece momentos de todo tipo como bien habrás comprobado en primera persona. Situaciones de brillo y de éxito mientras que en otras etapas, también existen momentos de fracaso y de derrota. Pues bien, el fracaso te aporta dolor desde un punto de vista económico y también emocional.

¿Qué duele más? Sin duda, convivir con la tristeza, la pena, la rabia y la decepción. El mayor problema de un error laboral es que puedes culparte a ti mismo por pensar que eres responsable de tu situación. Y hoy día, la realidad es que no es así ya que muchas personas que sufren por una mala situación laboral son víctimas del propio sistema que no goza de una buena salud por la crisis económica.

¿Cómo se puede superar el fracaso? Pensando en el presente y en el futuro en vez de pensar en el pasado. Cerrar la puerta al ayer es lo mejor que puedes hacer para dejar de dar vueltas al mismo tema. Por otra parte, visualiza tu futuro con energía y concédete el derecho de soñar. El hecho de sentir que existe la posibilidad de lograr tus deseos te aporta bienestar.

Los fracasos te ayudan a potenciar tu autoestima ya que te ayudan a darte cuenta de que tu valor como persona sigue siendo el mismo tanto en los buenos momentos como en los malos. En los fracasos puedes descubrir quiénes son tus verdaderos amigos y las personas que te quieren de verdad. Además, también conviene dedicar un tiempo a la reflexión para analizar las causas de un fracaso.

Cualquier problema necesita únicamente de una solución. Por ello, invierte tu energía en pensar en los medios para lograr un fin en vez de culparte constantemente porque las cosas no hayan salido como tú esperabas.

4 comentarios

  1. Muy bueno su parrafo publicado estoy con problemas, pero haber leido esto me pone en otra posicione pensasdo en tomar una desicion mala pero me quedo muy bien haber leido este parrafo gracias

  2. Por mi falta de experiencia y mi ingenuidad estoy pasando por un fracaso enorme en mi carrera que me ha traído consecuencias económicas muy fuertes que a final de cuentas resolveré con bienes, pero el sentimiento, de derrota, frustración, incompetencia, es lo que me está derrotando, esa sensación de no haber logrado lo que debía es lo que me está costando más trabajo superar. Gracias por publicar artículos como éste, me dan una especie de guía para ir superando esto.

  3. Muchas gracias a ti, el fracaso es muy humana y forma parte del camino hacia el éxito. Es decir, piensa en qué has aprendido de esta experiencia y tendrás mayor visión para el futuro. Mucha suerte y ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *