Tareas de facturación y gestión online necesarias en tu empresa

mujer-trabajando
Afortunadamente, cada vez existen más programas de facturación y gestión online que nos permiten ahorrar tiempo y dinero. Eso sí, antes de acceder a ellos hay que tener claras una serie de cuestiones que son fundamentales para controlar un negocio y ver como crece.

De todo eso te voy a hablar a continuación, así que toma nota si quieres tener claro qué es lo que necesita tu empresa para que las cosas vayan bien desde el principio.

Sé realista

Cuando uno está inmerso en un proyecto que ha considerado que puede ser rentable, lo que no puede hacer es ser demasiado optimista. Nunca hay que cruzar la línea que nos hace perder de vista lo que es realista, ya que por culpa de ello podemos echar por tierra una buena idea. Eso sí, es mejor ser realista que pesimista.

Planifica

Todo empresario debe planificar todas y cada una de las tareas del día a día, ya que de lo contrario es complicado cumplir con las tareas que hay que realizar. Por eso es bueno tenerlo todo apuntado y organizado para aumentar la productividad.

gestion

Empieza con capital propio

Gestionar una empresa es complicado y uno suele verse sometido a presión, sobre todo si el capital que se está invirtiendo no es propio. Trata de no recurrir a fuentes de financiación externas e intenta levantar el negocio empezando por tus ahorros.

Controla al inventario

Una de las gestiones clave en toda empresa que se dedica a vender productos tiene que ver con el inventario. Es bueno utilizar programas que sirven para llevar un control de lo que entra y de lo que sale, ya que de esta forma es difícil quedarse sin stock.

Esfuérzate por conocer al cliente

Algunos empresarios caen en el error de centrarse única y exclusivamente en el producto que a ellos les parece adecuado sin preguntar a sus clientes. Hay que conocer al perfil de persona que puede acabar comprando y escuchar sus sugerencias para mejorar y ofrecer el mejor servicio posible.

Déjate aconsejar

Por mucho que sepas lo que estás haciendo porque es lo que más te gusta y se te da bien, nunca está de más escuchar los consejos de expertos y asesores que son capaces de encontrar oportunidades en un mercado tan cambiante y que evoluciona a gran velocidad.

trabajadores
Si todo lo que acabo de comentar te resulta muy complejo, debes saber que existen herramientas que han nacido para facilitarte la vida. Una de ellas es Jasmin, que ofrece un servicio global e integrado para controlar el negocio sin preocupaciones y con total seguridad, para que puedas centrarte en lo que de verdad importa.

¿Por qué utilizar Jasmin?

Podrás gestionar compras y pedidos a proveedores en un abrir y cerrar de ojos. Todo queda registrado y puedes llevar un seguimiento específico, además de tener la posibilidad de crear albaranes y comprobar que has recibido el material solicitado.

Otro punto importante tiene que ver con las facturas, que se pueden crear fácilmente porque todo está preconfigurado. Lo mismo pasa con los albaranes y los recibos, ya que todo está preparado para modificar el tipo de IVA o las diversas monedas cuando es necesario.

No volverás a preocuparte por las cuentas porque todo va a cuadrar. Tanto las entradas como las salidas quedan registradas, así que sabrás cuándo debes hacer un nuevo pedido.

También me gustaría destacar que gracias a Jasmin conoces el margen de beneficio y puedes planificar cobros y pagos, pudiendo definir los límites de crédito y teniendo claro qué facturas están pendientes y cuando vence el plazo de cada una de ellas.

Para que tomar decisiones de futuro sea más sencillo, verás que se ofrecen todo tipo de datos como resultados de ventas, margen neto, pedidos pendientes… Así sabrás en qué estado se encuentra tu empresa y qué es lo que le conviene para seguir avanzando.

Por último, y no por ello menos importante, debes saber que con Jasmin te conectas a las distintas plataformas de comercio electrónico y a más de 1.000 aplicaciones para vender a gran escala.

Resuelve tus dudas y haz tu día a día más fácil

Contactar con ellos es muy sencillo porque el soporte técnico está incluido y sus especialistas te ayudan en todo momento. Puede emplear un chat en el que siempr están disponibles o buscar artículos y consejos útiles en su biblioteca.

Para más información sobre el programa de facturación online de Jasmin te recomiendo visitar su página web, donde podrás realizar una prueba gratuita antes de elegir uno de sus planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *