Tipos de coaching


El caoching es una tendencia al alza en el mercado laboral actual. De hecho, en plena crisis económica, el coach sigue gozando de éxito porque muchos clientes tienen inquietudes, precisamente, laborales. El coaching personal tiene como objetivo ayudar al coachee a valorar su propio mapa del mundo para poder detectar los valores y creencias que interfieren en la consecución del éxito. En esencia, se trata de detectar la propia verdad interior y de poder elaborar un plan de acción acorde a los objetivos deseados. Objetivos que deben estar orientados a la felicidad, es decir, deben ser una suma de bienestar en tu vida.

Existe otro tipo de coaching frecuente en el mercado laboral actual: el ejecutivo. Está destinado a personas que ejercen puestos de poder en una empresa. Personas que en muchos casos, suelen ser solitarias. No se trata de que sean solitarias en su carácter sino de que el puesto se ejerce en soledad. Al ser el máximo responsable en la toma de decisiones, a veces, puede tener una sensación de presión excesiva. Sin duda, la sesión de coaching ejecutivo puede ser un beneficio para toda la empresa a modo de causa-efecto.

Por otra parte, el coaching empresarial trata a las personas en base a su puesto de trabajo. Por ejemplo, puede ser positivo para mejorar el trabajo en equipo, para analizar problemas de rendimiento o fortalecer la comunicación y la motivación. Está claro que el coaching empresarial y el personal se dan la mano en tanto que un ser humano no puede desconectar su profesión del resto de su vida.

Conviene precisar que el coaching nació en el ámbito deportivo como una forma de entrenamiento perfecta para alcanzar el éxito. Por ello, también existe el coaching en este área. El coaching es una herramienta de ayuda eficaz.

1 comentario

  1. Felicidades por explicar tan bien lo que es el coaching!! Muchas veces a la gente le cuesta entender lo que es y sus beneficios la primera vez que escucha este término!

    Motivat Coaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *