Tips para crear tu marca personal en el trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sin duda, crear una marca personal en el ámbito laboral no es un trabajo inmediato sino que implica mucho tiempo para que los clientes puedan sentirse cada vez más identificados con dicho concepto de empresa. Pues bien, para crear una marca personal lo primero que debes hacer, precisamente, es dejarte ver.

Dejar a un lado los miedos y las inseguridades para empezar a compartir tus ideas, a dar tu opinión sobre tu área profesional, fomenta el diálogo con tus colegas. La red se ha convertido en la mejor plataforma para hacerte visible ante los demás.

Por otra parte, debes ser una persona que persevera a lo largo del tiempo, que es capaz de hacer aquello que se propone de verdad, por tanto, tiene la capacidad de hacer frente a las dificultades, a los obstáculos y a los retos. En el mundo de la empresa y de los negocios, las cosas no salen bien en el primer intento, ni tampoco la realidad es como uno desea.

Algunos jóvenes emprendedores se dan por vencidos demasiado pronto, y la realidad es que un negocio implica tiempo para que pueda crecer y evolucionar gracias a los pasos adecuados: a una perfecta campaña de marketing, a un trato adecuado a los clientes, a un servicio de calidad, y también, es importante ofrecer un producto que sea difícil de encontrar en el mercado.

La autenticidad es un valor en alza para los empresarios, por tanto, no tengas miedo de ser tú mismo, sencillamente, porque no se puede agradar a todo el mundo. Siempre habrá alguien que cuestione tu valor y tu talento. El autoconocimiento implica aprender a potenciar las virtudes y aprender a limitar los defectos. Por ello, compensa tus debilidades aprendiendo de los demás, consulta todas tus dudas y pide ayuda cuando lo necesites.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *