Tips para detectar una oferta de empleo falsa


Parece imposible pero así sucede, existen ofertas de empleo que son falsas y que circulan por internet generando esperanza a personas que se convierten en víctimas de un trabajo que no es tal. Por ello, conviene estar atento para saber reconocer una oferta de empleo real de una falsa y no sufrir la frustración del engaño. ¿Cómo lograr este objetivo?

En primer lugar, ten en cuenta la fuente, es decir, el medio en el que ha sido publicada dicha oferta de trabajo para poder determinar el grado de credibilidad de la misma. Por otra parte, también conviene precisar que existen algunos correos spam en donde, una empresa se pone en contacto con el destinatario, directamente, para ofrecerle un puesto de trabajo. A este tipo de correos, nunca se debe de responder.

Además, una empresa que es real, tiene unos datos concretos que puedes comprobar, tiene una dirección y un número de teléfono al que podrás llamar para consultar cualquier duda al respecto. En la mayoría de las ocasiones, es tu sentido común el que te anuncia que te encuentras ante una oferta de trabajo muy poco fiable. Un trabajo que debes evitar.

Se trata de ofertas que venden un trabajo como si fuese un chollo en vez, de un empleo. Es decir, un trabajo que reporta grandes comodidades, ventajas y poco sacrificio. En la mayoría de las ocasiones, para tentar a aquellos que están buscando un trabajo, prometen un sueldo importante. Las ofertas de empleo falsas se convierten en una tentación todavía mayor en un momento de crisis económica en donde falta el trabajo.

Algunas ofertas falsas de empleo también aparecen publicadas en algunos foros de internet. En muchas ocasiones, incluso, contienen faltas de ortografía, o de forma curiosa, te enfatizan que se trata de ofertas fiables (eso ya debe hacerte sospechar algo raro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *