Una app para calcular la pensión de jubilación


La jubilación es un momento muy esperado por muchos trabajadores, que ven ya la posibilidad de dejar de trabajar y poder dedicarse a realizar más viajes, actividades culturales, aficiones… Sin embargo, también es una situación que se vive con algo de incertidumbre por no saber qué cantidad se percibirá mensualmente en concepto de pensión de jubilación.

Esta duda ahora se disipa con la creación de la primera aplicación móvil, que está disponible para Android y iOs, que facilita una estimación bastante precisa de la cuantía de la pensión de jubilación una vez llegado el momento.

Esta app, lanzada por el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, ya contempla los últimos cambios en el IRPF y de la reforma de las pensiones, además de tener en cuenta la situación particular de cada usuario, las cotizaciones realizadas, el salario y la posibilidad de complementar esa cuantía con planes privados.

Entre las funcionalidades de la aplicación destacan la posibilidad de conocer la aportación a realizar para obtener la prestación que se desea, así como de los porcentajes de cobertura de la Seguridad Social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas según el poder adquisitivo deseado para la jubilación.

Además, también recalcula de forma automática toda la información cambiando los valores y envia por e-mail un informe adjunto elaborado con información adicional sobre el ahorro fiscal del primer año, el capital final en el momento de la jubilación, las posibles opciones de cobro de la inversión, las diferencias en los cálculos según el perfil de riesgo o el detalle de la prestación supuesta futura.

También se facilita un enlace directo a la vesión web, que está disponible en la web pública del Instituto Aviva, en el que se facilitan los campos rellenados de la aplicación móvil para no tener que introducirlos nuevamente.

La aplicación, dirigida al público general, está disponible en la web del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, además de poder acceder a ella a través del Apple Store para iPhone e iPad y en el Android Market para móviles o tabletas Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *