Ventajas del renting de coches para autónomos

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

renting
Una de las ventajas del renting de coches para autónomos es el ahorro económico que percibe el profesional al disfrutar del servicio de un coche por una cuota mental determinada, sin tener que hacerse cargo de gastos extra como el seguro o tareas de mantenimiento. El renting te permite hacer un balance del presupuesto que te costará disponer de un coche gracias a ese gasto fijo. Para saber si realmente te compensa utilizar un sistema de renting, en primer lugar, debes analizar con qué frecuencia utilizas el coche por motivos de trabajo.

Ventajas del renting

Desde el punto de vista fiscal, los autónomos y empresas tienen la posibilidad de deducir la tarifa del renting a través del impuesto sobre Sociedades o en el IRPF. El renting te permite disfrutar del servicio de un buen coche que cumple la funcionalidad deseada, pero te libera a ti de la gestión de trámites asociados al vehículo, por ejemplo, la contratación del seguro, reparación del automóvil en caso de sufrir una avería, servicio de asistencia en carretera. Por tanto, desde este aspecto, el renting te permite simplificar este tipo de protocolo. Este sector goza de tal éxito potencial que muchas compañías están haciendo negocio en este ámbito.

Además, todos los datos respecto al uso y disfrute de un coche en alquiler quedan claramente especificados en el contrato con la compañía. Además, al poder utilizar un coche actual con la tecnología más avanzada, también inviertes en seguridad. Al finalizar el plazo de este contrato de renting podrás iniciar otro nuevo. En algunos casos, es posible comprar el vehículo por un precio más económico, una vez que finaliza este servicio de renting.

solucion-personalizada

Una solución personalizada

Algunas personas observan como un inconveniente el hecho de saber que el coche no es propio. Sin embargo, si desarrollas una mentalidad práctica, es muy posible que encuentres solo ventajas en este tipo de servicio que hace tu vida más fácil y por un precio más económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *