Cinco pasos básicos para encontrar empleo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A modo de coaching, cualquier persona que lleva un tiempo en el paro y no obtiene resultados positivos en su búsqueda de trabajo, tiene que reflexionar sobre su método para hacer balance y poder corregir ciertos errores. Existen actitudes positivas que son básicas a la hora de buscar trabajo y encontrarlo.

No des por mala ninguna de tus ideas

Existen ideas muy buenas que una persona puede boicotear acto seguido al considerar que se trata de una idea poco positiva. Toda idea profesional que venga a tu mente, puede aportar algo a tu destino. Por tanto, reflexiona esa opción, medítala y busca la forma de llevarla a cabo. Por ejemplo, existen personas que desearían trabajar en una empresa en concreto y no se animan a dar el paso de mandar el currículum porque consideran que está fuera de su área de posibilidades. Está claro que si no lo intentas te cierras puertas a ti mismo.

Del mismo modo, existen personas que no contactan con un profesional al que admiran pensando que estará tan ocupado y tan acostumbrado a que contacten con él que no responderá. No te infravalores a ti mismo e intenta tus sueños.

Busca nuevas opciones

Cuando una persona lleva un tiempo en el paro llega un momento en el que tiene la sensación de que se han agotado todas sus opciones. Sin embargo, siempre existen nuevas vías, por ello, hay que seguir buscando alternativas. Una de las alternativas más recurrentes en la actualidad es la del emprendimiento.

Cambia tu pensamiento

El pensamiento tiene un reflejo visible en la acción, por ello, cambia tu forma de pensar para dejar de decirte a ti mismo que no hay trabajo. Centra tu mente en el plan de acción y en tu vocación, pero no te dejes contaminar por todas las noticias negativas que brotan del sistema laboral actual.

Tener un currículum actualizado

Tener un currículum actualizado siempre te ayuda a encontrar empleo, pero todavía más, si estás en el paro. Sigue haciendo cursos e incluso, puedes colaborar como voluntario con alguna entidad para que esa experiencia complete también tu currículum.

Todo tu entorno tiene que saber que buscas trabajo

Muchas personas encuentran un empleo a través de su entorno más cercano, por tanto, informa a todos tus amigos y conocidos que estás buscando trabajo porque puede que puedan darte una buena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *