Cómo buscar trabajo después de haber sido emprendedor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La vida laboral tiene sus etapas. Existen emprendedores que deciden buscar trabajo por cuenta ajena cuando su proyecto empresarial culmina. En ese caso, la experiencia de haber sido emprendedor, reporta un gran aprendizaje y contactos de trabajo que pueden ser aplicados para encontrar trabajo a corto plazo.

Cualidades de un emprendedor

En primer lugar, un emprendedor es una persona que tiene iniciativa, es capaz de asumir riesgos, tiene las ideas claras, es una persona creativa que lucha por sus sueños. Estas cualidades son muy valoradas por las empresas, por tanto, dedica espacio en tu carta de presentación para presentar tu lado emprendedor de una forma proactiva.

Actualiza tu currículum hasta el día de hoy

Un currículum para buscar trabajo debe estar vivo, por ello, antes de iniciar la búsqueda de trabajo, actualiza el currículum con nuevos cursos de formación, congresos o actividades que puedan ser de interés. Realiza este proceso pensando en positivo desde el primer momento porque la búsqueda de empleo fluye mejor cuando eres optimista y tienes confianza.

Pon en práctica tus habilidades sociales y entrega tu currículum en mano en esas empresas en las que tienes un interés especial.

Contactos de trabajo

Cualquier emprendedor tiene la posibilidad de hacer contactos de trabajo a lo largo de esta etapa. En ese caso, utiliza dichos contactos para poder encontrar un nuevo empleo. Otros contactos podrían recomendarte ante una empresa o darte información de tu interés. Tienes que promocionarte a ti mismo para buscar trabajo porque tú eres tu marca.

Enfócate en un área

Decide en qué área quieres enfocar tu búsqueda de empleo en una primera fase y busca ofertas de ese sector en las bolsas de empleo online o en los periódicos. Prepara con tiempo cada entrevista de trabajo y busca información de la misma a través de la página web. Piensa en qué es lo que tú puedes ofrecer. Márcate un plazo para buscar empleo en ese sector. A partir de esa fase, inicia un plan B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *