Cómo despertar el interés de la empresa con tu carta de presentación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una carta de presentación tiene como objetivo básico lograr una entrevista de trabajo con la empresa con la que has contactado. Por ello, tienes que jugar bien tus cartas para despertar el interés del receptor de tu mensaje teniendo en cuenta que no eres la única persona que escribe a esa empresa con el mismo objetivo. Es decir, tienes que lograr destacarte por encima del resto.

Consejos para una buena carta de presentación

En primer lugar, un punto muy favorable es que pudieras conocer el nombre de la persona que va a recibir la carta para poder redactarla de una forma personal. Este dato puedes conocerlo en el caso de aquellas empresas en las que tengas algún contacto de trabajo que pueda informarte de forma positiva.

Por otra parte, en la carta de presentación es fundamental que aproveches el espacio, más que para recordar los datos de tu currículum para expresar cuál es el proyecto que planteas y explicar bien cuál es tu propuesta.

En el último párrafo de la carta de presentación tienes que mostrar que tienes una disposición inmediata para una posible entrevista de trabajo. Una posible fórmula que puedes utilizar es: «Muchas gracias por su atención, quedo a su disposición para un posible encuentro».

En el caso de que hagas tu propuesta a través de correo electrónico ten en cuenta que tu mensaje tiene que ser más breve que el de una carta pero igual de bien redactado. Cuida las formas y utiliza el usted como mejor forma de dirigirte a tu interlocutor.

Haz pruebas distintas

No te conformes con mandar una misma carta a diferentes empresas. Sé creativo, haz diferentes pruebas, anímate a arriesgar porque así podrás comprobar mejor qué funciona observando la respuesta que recibes por parte de las empresas. Cada carta lleva su tiempo porque es personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *