Cómo orientarte hacia otro sector profesional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La vida profesional nos obliga a tomar decisiones en el día a día. Y en plena crisis económica, existe una situación posible como la de abrir una nueva dirección en tu futuro profesional. Aunque lo ideal es trabajar en aquello que te gusta, lo cierto es que lo importante es trabajar y tener una ocupación para llegar a final de mes y para tener un buen nivel de higiene mental.
Buscar un nuevo campo profesional no es una tarea sencilla porque conviene superar miedos.

Puestos de trabajo menos técnicos

Existen puestos de trabajo que requieren menor nivel de especialización y ofrecen opciones de empleo a todas aquellas personas que están buscando nuevas posibilidades. Una vez que ya has tomado la decisión de buscar trabajo en cualquier sector profesional, puedes buscar ofertas en las bolsas de empleo online que estén etiquetadas en otras categorías con las que te sientas cómodo. Para optar a un puesto de empleo que requiera un menor nivel de especialización, es útil que tengas un plan B.

Cursos prácticos

Existen cursos para trabajadores y desempleados en centros como FOREM que tienen una visión más práctica y cuando tienen más de cien horas son una alternativa de formación muy práctica para adquirir nuevas competencias. Para buscar trabajo en otro sector profesional tienes que darte la oportunidad descubrir cómo te desenvuelves en un entorno diferente. No se trata de una decisión absoluta puesto que puedes relativizar pensando que no tiene por qué ser para siempre.

Elabora una lista de tres opciones de otros campos profesionales en los que por orden te motiven más para buscar empleo. Centra tu búsqueda por orden en cada uno de esos campos.

Haz uso de tus contactos para buscar posibles opciones. Existen prejuicios negativos sobre las recomendaciones, sin embargo, no existe nada poco ético en el hecho de poder contar con una recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *