¿Cómo ser tu propio community manager?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Contar con un community manager que como experto gestione la comunicación online de una empresa puede ser una buena inversión. Sin embargo, existen pequeños empresarios que no cuentan con presupuesto suficiente como para poder contar con este servicio externo. No tener un community manager no es sinónimo de renunciar a tener presencia en las redes sociales ya que tú mismo puedes gestionar la comunicación online de tu empresa. ¿Cómo reforzar la interacción?

Márcate objetivos

Es importante tener espontaneidad, sin embargo, eso no es sinónimo de dejarlo todo abierto a la improvisación. Es importante trabajar por objetivos y definir previamente unas metas concretas.

Es fundamental reforzar la escucha activa de forma constante para atender también las quejas y comentarios negativos de otras personas. En cuyo caso, antes de dar una respuesta, es importante que te informes sobre qué ha pasado exactamente para poder responder con un criterio real.

Organiza tu agenda

Gestiona tu tiempo. Es decir, planifica en qué momentos del día vas a atender los asuntos propios de un community manager. Por ejemplo, a primera hora de la mañana puedes dedicar un espacio para la consulta del correo electrónico y para revisar las novedades de las redes sociales. Sin embargo, para aquellas gestiones que requieren de mayor tiempo y concentración, puedes esperar hasta mitad de mañana. Aporta contenidos que sean de valor para tus potenciales clientes.

No te obsesiones con la idea de que los usuarios pulsen Me Gusta, céntrate en hacer un buen trabajo y poco a poco, lo demás vendrá por sí mismo. Da prioridad a la calidad. Más allá de los resultados a corto plazo, lo importante es crear una marca optimizada.

La gestión de contenidos también aporta un valor añadido a la marca, especialmente, cuando un artículo trata un tema atemporal. En ese caso, la gestión de los contenidos no solo puede ser en blog sino también, en formato vídeo y con imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *