Cómo utilizar tu blog para buscar trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuantos más recursos tengas en cuenta a la hora de buscar trabajo mejor ya que hay que abrir muchas puertas para poder lograr una oportunidad concreta. Tener un blog personal puede ayudarte a buscar trabajo si logras potenciar este recurso a tu favor.

Diseña tu blog con varias secciones

Para dar una mayor riqueza a tu blog puedes destacar varias secciones, tantas como consideres necesarias para reflejar tu saber. Es importante que una de esas secciones sea un apartado para detallar tu perfil profesional. Posibles lectores pueden contactar contigo para ofrecerte un posible proyecto.

Promoción en las redes sociales

Al tener un blog personal, también tienes la posibilidad de que otros posibles lectores compartan algunas de tus publicaciones en sus redes sociales porque consideran que se trata de una aportación de valor. Sin duda, tú también puedes promocionar en tu cuenta de Facebook o Twitter cada nuevo artículo que has publicado para darle difusión entre tus contactos.

Te ayuda a mejorar

Un blog personal te ayuda a mejorar a nivel profesional gracias al feedback de los lectores que pueden dejarte comentarios para plantearte críticas constructivas y para darte ideas. Un blog personal es un medio de diálogo que también puede ayudarte en cualquier otro medio profesional para desarrollar competencias básicas como la asertividad, la escucha activa y el respeto.

Un blog personal también puede darte seguridad a la hora de defender tus ideas más allá del miedo a las críticas.

Más información en tu currículum

Puedes añadir la dirección de tu blog en tu currículum con el objetivo de dar más información sobre ti ante una empresa. Un blog personal te humaniza, dice muchas cosas de ti que no están reflejadas en el currículum.

También puedes plantearte la posibilidad de rentabilizar tu blog con publicidad para ganar unos ingresos extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *