Elegir una buena foto de perfil en las redes sociales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las redes sociales pueden ayudarte a crear una buena marca personal de ti mismo en internet ya que cada vez tienen más peso en la vida diaria de un trabajador. El poder de la imagen es muy importante también en las redes sociales ya que a través de una foto, es posible sentir más conexión emocional con alguien al poder identificarle. Una fotografía en las redes sociales puede cumplir una función tan importante como la foto elegida para el currículum.

Consejos para elegir una buena foto

En primer lugar, es aconsejable que utilices una imagen para todos los perfiles que tienes creados en distintas redes sociales con el objetivo de transmitir una sensación de unidad, pero también, para que tus seguidores puedan identificarte de una forma más sencilla. Por otra parte, aunque existen personas que actualizan la foto de sus perfiles con mucha frecuencia, en realidad, es preferible elegir una buena imagen que sea más atemporal y perdure en el tiempo.

Aunque existen personas que apuestan por poner una imagen distinta de sí mismas en las redes sociales, en realidad, es indispensable poner una foto real cuando tu objetivo es dar una orientación profesional a Facebook, Twitter y Linkedin. Lo ideal es tener una foto actualizada y no de hace cinco años.

Poner o no una foto en el perfil de las redes sociales es una decisión personal, sin embargo, en el mercado laboral actual se valora mucho aportar esta información de uno mismo. Y es que, una imagen logra transmitir un mensaje determinado.

Detalles de la imagen

Apuesta por una foto de calidad que esté bien enfocada y que se vea nítida. Es decir, que no esté borrosa. El formato fotoretrato es el más oportuno para dar protagonismo a tu rostro. Es preferible hacer una foto sobre un fondo neutro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *