Hacer un master te ayuda a tener trabajo

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En medio de una crisis económica en la que existen tantos jóvenes en desempleo nos han hecho dejar de creer en la idea de que a mayor nivel de formación, existen más posibilidades de tener trabajo. Sin embargo, un estudio que ha sido realizado por el Instituto Séneca muestra datos muy esperanzadores. En este estudio han participado 500 exalumnos en el periodo del primer semestre del 2013.

Datos del estudio

Los datos de este estudio que ha sido publicado en un artículo de Equipos y Talento muestra que el ochenta y siete por ciento de los alumnos que estaban en paro, encontraron trabajo mientras cursaban el master.

El 13 por ciento de los participantes encontró un empleo en los cuatro meses posteriores a la finalización de los estudios de master.

Los resultados de este estudio pueden servir de motivación a tantas personas que han elegido la vía de la formación como un medio para reciclarse, reinventarse a sí mismas y buscar un nuevo camino. En la mayoría de los casos, el esfuerzo se ve recompensado.

Prácticas en España

A pesar de que existe un alto nivel de jóvenes que buscan trabajo en el extranjero, en el caso de los estudiantes que cursaron este máster, el noventa por ciento, encontró sus prácticas en España. El ocho por ciento restante emigró a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, Dubai y Catar.

Realizar un master es óptimo porque te dota de conocimientos actualizados con los que estás mucho más preparado para triunfar en una entrevista de trabajo.

Pero además, la autoestima de cualquier parado que vuelve a estudiar también mejora al estar activo, integrado en un proyecto y con un plan de futuro. Y esta autoestima es básica para buscar trabajo en un periodo de tiempo breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *