Las pruebas más frecuentes en las entrevistas de trabajo

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Tienes una entrevista de trabajo? Pues toma nota de las pruebas más frecuentes que te puedes encontrar y que determinarán si eres el candidato más adecuado para ese puesto de trabajo.

Pruebas en grupo, individuales, de conocimientos y de aptitud, que suelen ser las más frecuentes en muchas entrevistas de trabajo. ¡No pierdas detalle!

Dinámicas de grupo

Una de las pruebas grupales más famosas y frecuentes es la dinámica de grupo. La preferida de muchas empresas y reclutadores, ya que permitirá descubrir a los principales líderes. Pero también conocerán otras aptitudes tan importantes como la capacidad de resolver conflictos y el trabajo en equipo.

Para ello, los entrevistadores suelen plantear problemas reales que los candidatos deberán resolver en grupo. Sin duda, la forma perfecta de conocer a los aspirantes a un puesto de trabajo.

Test de idiomas y conocimientos

El test de idiomas es otra prueba cada vez más habitual en muchas entrevistas de trabajo para determinar el nivel de los candidatos. Y por supuesto, también los test de conocimientos y las pruebas psicotécnicas de personalidad.

Ejercicios y casos prácticos

Entre los perfiles más técnicos, como los ingenieros, las pruebas prácticas también son muy habituales. Así que no te sorprendas si tienes que realizar alguna prueba a modo de examen o bien una práctica.

En cualquier caso, las pruebas que tengas que realizar dependerán en gran medida de la oferta de trabajo que solicitas. Todas ellas determinarán el profesional que eres, y ayudarán a los entrevistadores a encontrar al candidato más adecuado.

Dinámicas de grupo, prueba de idiomas, test psicotécnico, de conocimientos y ejercicios prácticos son las pruebas más frecuentes. ¿Quieres añadir alguna experiencia personal? ¡Está invitado a nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *