Los mejores colores para vestir en una entrevista de trabajo

Share on Facebook36Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La imagen puede ser determinante en una entrevista de trabajo para causar una buena primera impresión. La elección del color adecuado es un factor a valorar según muestra una encuesta que ha sido realizada por el portal web de empleo CareerBuilder que ofrece datos interesantes a este respecto.

El color azul

El color azul es el color más adecuado para vestir en una entrevista de trabajo según la opinión del 25% de los encuestados. El color proyecta una imagen positiva o negativa de uno mismo. En este caso, el azul se asocia con el trabajo en equipo eficaz. Y este rasgo es muy valorado por muchas empresas cuando buscan candidatos que tengan este desempeño.

El color marrón

Otro color que también resulta muy acertado para vestir en una entrevista de trabajo es el marrón. Puede ser una buena alternativa para todos aquellos que quieren elegir un tono que no sea tan sobrio como el negro. Del mismo modo, el color gris es otro color muy acertado para vestir en una entrevista de trabajo. En ese caso, transmite una buena capacidad lógica.

El color negro

El color negro sigue siendo uno de los favoritos para un 15% de los encuestados. El color negro es un tono clásico y es una buena carta cuando quieres causar una buena primera impresión. El color negro además de ser un tono muy profesional también transmite una gran capacidad de liderazgo. Por ello, es muy práctico tener un traje de este color en el fondo de armario para utilizar en un contexto profesional.

El color blanco

El color blanco también es un tono muy clásico. Al combinar tanto con el negro, como con el marrón o el gris, puedes llevar alguna prenda de este tono que transmite imagen de ser una persona muy organizada. El color rojo está asociado con la fuerza y el poder. El color menos ideal para vestir en una entrevista de trabajo es el naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *