3 causas de desmotivación en profesionales con vocación

personas-con-ordenador
La carrera laboral de un ser humano es extensa en el tiempo. Y a lo largo de los años pueden darse diferentes circunstancias. Incluso quienes realizan un trabajo vocacional, son vulnerables ante el efecto de la demostivación que puede tener factores concretos. Cada persona debe encontrar sus propias respuestas por medio del autoconocimiento. ¿Cuáles son las causas de desmotivación en profesionales con vocación?

Final de una etapa

En la vida existen ciclos y etapas. Una persona puede resistirse al cambio ante el miedo de un entorno laboral inestable o ante la posibilidad de no encontrar un trabajo mejor. Sin embargo, la desmotivación también puede ser la consecuencia de un tiempo ya completado que ha agotado todo su significado por sí mismo. No se trata de establecer esta conclusión siempre y en cualquier circunstancia, pero sí conviene valorar esta posibilidad.

Estancamiento profesional

La persona puede tener la percepción subjetiva de que no avanza y la distancia que separa este escenario de sus expectativas de cambio es mayor cada día. Esta sensación de estancamiento puede ser mayor en un puesto de empleo poco creativo si la persona sí aspira a desarrollar esta cualidad en el espacio de trabajo. La falta de nuevos objetivos o la sensación ser un número en un proceso de producción también puede distanciar a una persona de su propia vocación.

chica-en-despacho

Crisis profesional

La vocación profesional no distancia a una persona de la posibilidad de cuestionarse aspectos de su trabajo o de la evolución del sector en una sociedad en constante cambio. La imagen que una persona guarda de su experiencia profesional puede ser diferente a la percepción actual. Además, esta crisis profesional también puede nacer a partir de la propia evolución interna puesto que la desmotivación también puede ser la consecuencia de un cambio de interés y expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *