5 consejos para redactores freelance que buscan nuevos clientes

ordenador-portatil
Buscar nuevos clientes es un propósito inherente a cualquier acción comercial. En el caso de los redactores freelance, el conocimiento se convierte en el mejor recurso. ¿Cómo puedes lograr nuevos clientes si trabajas en este campo? En Empresariados te damos ideas.

Plataformas de mediación

En los últimos años han proliferado distintas empresas de redacción que tienen la ventaja añadida de que permiten al redactor acceder a un número de encargos determinado por formar parte de ese sistema. Son empresas que ejercen una labor de mediación entre quienes buscan redactores para sus textos y los autores.

Para acceder a estas plataformas tendrás que superar un filtro previo por medio de una prueba de redacción.

Consigue tus propios clientes

El proceso de contactar con distintos clientes está marcado por la constancia de descubrir nuevas fuentes de información con las que te gustaría contactar para ofrecer tus servicios y cubrir una necesidad que ese cliente puede tener. Por ejemplo, si observas que una empresa tiene un blog que no actualiza ofrecer tu colaboración en relación con este punto.

Marketing de contenidos para nuevas empresas

Además de las empresas que ya están consolidadas en el mercado también surgen nuevos proyectos que parten desde cero y buscan posicionarse por medio del marketing. En ese caso, tus servicios de marketing de contenidos también pueden estar orientados a esas nuevas empresas.

Malt

Una de las redes por excelencia para redactores freelance es Malt. Este medio pone en contacto a las empresas y a los profesionales. Una plataforma que puede ayudarte a reforzar tu marca personal como redactor.

escribir-a-ordenador

Post patrocinados

Si tienes un blog puedes obtener ingresos adicionales por medio del sistema del patrocinio. Una de las empresas mejor posicionadas es Publisuites. Allí, no solo puedes colaborar redactando artículos para tu blog, sino también, como redactor de textos para clientes que encargan pedidos con unas características específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *