5 perfiles digitales demandados por las empresas

pantalla-de-ordenador
Las empresas están inmersas en un proceso de transformación digital que requiere de talento especializado para emprender este viaje de posicionamiento contando con un equipo cualificado. Esta situación también ofrece nuevas oportunidades de renovación profesional a quienes buscan una nueva oportunidad en un sector en crecimiento. ¿Cuáles son los perfiles digitales demandados por las empresas?

Traffic manager

La competencia principal del traffic manager es implementar medidas eficaces para incrementar el tráfico web hacia la página de la empresa haciendo una planificación y seguimiento de cada decisión tomada con el uso de las herramientas digitales. La capacidad de análisis define la labor de este experto.

Comercial digital

La labor comercial es una de las más importantes en una empresa que quiere dar a conocer su cartera de productos y servicios. A diferencia de la metodología tradicional, la labor comercial que se contextualiza en el ámbito digital facilita el proceso de comunicación con los clientes y reduce costes al prescindir de los desplazamientos.

Desarrollador de aplicaciones

El talento creativo de los autores de apps también refuerza la marca personal de esos nombres que son un ejemplo de innovación. Puedes encontrar aplicaciones de variadas temáticas puesto que este campo tiene un potencial de crecimiento muy interesante.

Consultor SEO

El posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores a partir de las palabras clave que identifican a la empresa es una meta realista, pero requiere de planificación y técnica. Un conocimiento aportado por el experto en SEO que domina los matices de este lenguaje digital.

teclado

Redactor

La demanda de perfiles de redacción crece. Al igual que aquellas empresas que ejercen una labor de mediación entre aquellas marcas que buscan escritores para llenar de contenido sus blogs y aquellos autores que forman parte de la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *